Buscar
País e idioma
Seleccionar país:
Seleccionar idioma:
Aplicar

Casos de éxito

Kupplungswerk Dresden

Protección segura contra la manipulación

Tren que pasa por una estación.

Protección contra la manipulación PARRYPLUG® para tornillos

Ofrece a KWD una solución rápida y segura para evitar el aflojamiento no autorizado de uniones atornilladas.

Situación inicial

Manipulación involuntaria por parte de los técnicos de servicio

El acoplamiento de engranajes transmite pares elevados, como los requeridos en el sector ferroviario. Sin embargo, en el tráfico ferroviario siempre hay que tener en cuenta las fuertes vibraciones. Esto significa que los elementos de fijación que se utilizan aquí, como los que se fijan a la tapa de la brida (M6 x 12 aquí), también deben asegurarse con un adhesivo microencapsulado para que no se aflojen solos durante el funcionamiento.

En las empresas ferroviarias puede ocurrir que productos de recambio, como estos acoplamientos, se almacenen durante años antes de ser instalados. Esto ha ocasionado problemas en el pasado, ya que los tornillos se han aflojado e incluso se han perdido durante el funcionamiento, lo cual ha dado lugar a quejas sobre los acoplamientos para KWD. Tras una serie de reuniones, se descubrió que los instaladores del cliente final habían abierto las tapas de algunos de los acoplamientos, por lo que el bloqueo de los tornillos había perdido su eficacia y podían aflojarse durante el funcionamiento.

Acoplamiento de engranajes para el sector ferroviario
El acoplamiento de engranajes se aflojaba durante el funcionamiento.

Solución

PARRYPLUG®

PARRYPLUG® evita las interferencias con herramientas en el vástago interno del tornillo gracias a unas nervaduras axiales de diseño especial que garantizan un ajuste definido y seguro. El plástico de alto rendimiento utilizado, con un gran intervalo de aplicación de -50°C a +200°C, combinado con la alta precisión de fabricación, garantizan que se puedan tener en cuenta incluso las tolerancias más precisas de los vástagos hexagonales. PARRYPLUG® se utiliza ahora en el atornillado de la brida para evitar este tipo de manipulación. Si el perno se retira sin autorización, se anula la garantía, del mismo modo que con el sellado, pero con una instalación mucho más sencilla. La extracción no autorizada provoca daños en el perno que impiden volver a colocarlo posteriormente. PARRYPLUG® ha convencido a KWD y ahora se utiliza en todas las aplicaciones en las que debe evitarse, o al menos identificarse, la retirada no autorizada de tornillos.

Detalle de PARRYPLUG® con los nervios axiales destacados
Nervios axiales de PARRYPLUG® genera una unión segura

Resultados

Ventajas para el cliente

El aflojamiento no autorizado de pernos en máquinas e instalaciones supone un alto riesgo posible. Por lo tanto, a menudo es necesario evitar manipulaciones no autorizadas de forma eficaz. Mientras que las soluciones convencionales destruyen irremediablemente la cabeza del tornillo, PARRYPLUG® ofrece una solución completamente innovadora.

  • Instalación cómoda y fiable
  • La fijación firme ofrece la máxima protección contra la manipulación
  • Solución limpia y visualmente atractiva
  • Puede desmontarse con la herramienta apropiada
  • Amplio intervalo de temperaturas (de -50 °C a +200 °C)
Explicación del proceso de instalación en tres pasos de PARRYPLUG®.
garantiza una cómoda instalación de PARRY PLUG® con la ayuda de manipulación

Más información

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARLE

¿Tiene alguna pregunta o un proyecto actual?

Escríbanos, nos pondremos en contacto con usted.

Contacte con nosotros