16/10/2025|Empresa
Unos 100 invitados asistieron a la ceremonia de inauguración, incluidos representantes políticos locales de la zona franca de IZBAŞ donde está situado el nuevo edificio y de las sedes de Böllhoff en Bielefeld y en Chambéry. Todos recibieron información sobre la moderna planta de fabricación en Esmirna, en la que hemos invertido unos 20 millones de euros en total.
La nueva fábrica, que es la planta de fabricación n.º 15 de Böllhoff en todo el mundo, suministra principalmente a los mercados europeo y turco, según nuestro enfoque «local para local». El nuevo centro de producción aumenta considerablemente nuestra capacidad de fabricación para toda Europa. Es posible fabricar más de 100 millones de elementos de fijación en Esmirna cada año, con unos 30 empleados al principio. Las tuercas remachables RIVKLE® y los insertos roscados AMTEC® se fabrican in situ con una superficie total de 8000 m² (1,1 campos de fútbol).
»«La inauguración de esta fábrica constituye un hito para el Grupo Böllhoff. Esta planta es sinónimo de colaboración a largo plazo con la región de Esmirna y de fiabilidad en el suministro para nuestros clientes en Europa.»
Una de las principales razones para abrir la nueva planta en Esmirna fue que las capacidades de producción en las plantas establecidas en Europa, como Bielefeld y Chambéry, han quedado desbordadas en el pasado, lo que nos obligó a realizar envíos adicionales desde nuestra planta de producción en Wuxi (China), para atender la demanda de los clientes en Europa.
Las capacidades de producción adicionales en Turquía eliminarán esta necesidad en el futuro y acortarán las rutas de entrega para muchos clientes europeos de Böllhoff. Una ventaja tanto para nuestros clientes como para nuestra huella de carbono en la cadena logística.
El mercado turco también se beneficiará de los elementos de fijación fabricados localmente en Esmirna. Tenemos presencia en Turquía desde hace ahora casi 20 años con una oficina comercial en la ciudad de Estambul.
»«La fábrica de Esmirna es donde nuestra visión a largo plazo se convierte en realidad: un lugar desde donde podemos suministrar a nuestros clientes europeos elementos de fijación estándares de calidad a un precio justo y con un personal motivado.»
Ya ha comenzado la producción en la fábrica de Esmirna y se ha certificado el sistema de gestión de calidad de la planta según ISO 9001. Están previstas otras certificaciones para el sector automotriz (IATF 16949) y nuestro sistema de gestión medioambiental (ISO 14001) para 2026 y 2027.
El nuevo edificio también ofrece reservas suficientes para el crecimiento futuro. Una segunda planta ofrece una ampliación adicional de 3000 m², que actualmente no se utiliza. En los próximos años contrataremos empleados adicionales en Esmirna, que aumentarán el número de empleados de la planta hasta unos 50 en 2027.