Buscar
País e idioma
Seleccionar país:
Seleccionar idioma:
Aplicar
  1. Böllhoff México
  2. Noticias del Grupo Böllhoff
  3. 2022, el año de facturación récord en la historia de Böllhoff

19/01/2023|Empresa

2022, el año de facturación récord en la historia de Böllhoff

El ejercicio 146º en 2022: Año de facturación récord en la historia de Böllhoff

Michael W. Böllhoff y Wilhelm A. Böllhoff, socios directores del Grupo Böllhoff

Nuevo récord de facturación de 783 millones de euros

Por primera vez en la historia de la empresa, Böllhoff superó la marca de 700 millones de euros de facturación anual.

Resiliente a pesar de todas las crisis

El Grupo Böllhoff cerró el año 2022 con una facturación anual de 783 millones de euros, que supone un incremento del 16,6 % respecto al año anterior (2021: 671 millones de euros). El número de empleados aumentó ligeramente hasta alcanzar más de 3.300 en todo el mundo.

«La economía alemana en general y el Grupo Böllhoff en particular han demostrado ser extremadamente resistentes en 2022, a pesar de todas las crisis.»

Michael W. Böllhoff, miembro del equipo directivo del Grupo Böllhoff
Michael W. Böllhoff Dirección de la empresa
»

«En general, nos beneficiamos de nuestra posición como socio sólido para empresas de todos los sectores e industrias, en todo el mundo.»

Wilhelm Alexander Böllhoff
Wilhelm A. Böllhoff Dirección de la empresa
»

Si bien la demanda del sector automotriz continuó siendo más restringida que antes de la pandemia de COVID-19, todo el sector confió cada vez más en la tecnología de fijación de Böllhoff. En comparación con 2021, la facturación anual con clientes de todo el sector aumentó un 15 % hasta unos 369 millones de euros actuales. Böllhoff también logró un crecimiento significativo en soluciones de fijación para el sector aeroespacial. Aquí, las ventas se han más que duplicado: pasando de unos 10 millones de euros en 2021 a 21 millones de euros en 2022.

«Aquí es donde nuestras inversiones recientes están dando sus frutos: inversiones en capacidades de producción adicionales, así como en conocimientos de fabricación especializados para el sector aeroespacial.»

Michael W. Böllhoff, miembro del equipo directivo del Grupo Böllhoff
Michael W. Böllhoff Dirección de la empresa
»

En los últimos años, la empresa ha adquirido íntegramente dos fabricantes franceses de elementos especiales de fijación para el sector aeroespacial: SNEP SA con sede en Montbrison en junio de 2021 y Gillis Aerospace de Dieupentale en junio de 2022.

Desglosado por regiones, Böllhoff creció en todas partes del mundo en 2022. Se mantuvo la fuerte tendencia alcista de años anteriores, especialmente en Asia y América en todos los segmentos de clientes. En Asia, las ventas aumentaron un 23% hasta alcanzar los 96 millones de euros (2021: 78 millones de euros). En América, Böllhoff incluso logró aumentar las ventas en un 41% hasta los 108 millones de euros (2021: unos 77 millones de euros).

«Debemos los éxitos de 2022 al extraordinario compromiso, entusiasmo y pasión de nuestros empleados, más aún cuando las condiciones generales fueron bastante complicadas debido a las crisis y la inflación.»

Wilhelm Alexander Böllhoff
Wilhelm A. Böllhoff Dirección de la empresa
»

Perspectivas para 2023

Böllhoff es moderadamente optimista para 2023, el volumen de pedidos es bueno, sin embargo, se espera que las crisis y la inflación, especialmente en Alemania y Europa Occidental, tengan un impacto en los resultados de la empresa en el futuro. Aún está por ver hasta qué punto. «A pesar de todas las incertidumbres, miramos al fututro con valentía. Ofrecemos soluciones adecuadas para una gran variedad de requisitos de los clientes en diferentes regiones y sectores», afirma Michael W. Böllhoff. «También invertimos continuamente en el desarrollo de nuestro grupo de empresas y en la formación continua de nuestros empleados».

En 2023, se está llevando a cabo una importante inversión en formación de empleados en la sede central de Böllhoff en Bielefeld, Alemania. A finales del primer trimestre/principios del segundo trimestre, la empresa tiene previsto iniciar la construcción del Böllhoff Education Campus, un espacio abierto de formación y educación superior para aprendices, estudiantes y empleados. En aprox. 1.600 metros cuadrados, este nuevo edificio reunirá talleres técnicos, modernas salas de intercambio y formación, así como un laboratorio industrial inteligente para temas como redes y robótica. Böllhoff invertirá alrededor de 5 millones de euros en esta ampliación de la sede de la empresa en Bielefeld. «En 2023, cumpliremos 100 años en nuestra sede en Bielefeld», destaca Wilhelm A. Böllhoff. «Como empresa familiar, queremos realizar nuestra propia contribución al desarrollo constante de la región como una ubicación corporativa sólida».

El campus educativo previsto de Böllhoff en Bielefeld

La empresa también está invirtiendo de manera potente en su propia infraestructura en todo el mundo. Desde junio de 2022, se están llevando a cabo en Wuxi, China las obras de construcción de la quinta etapa de expansión de la sede local de Böllhoff. Allí se añadirán casi 12.000 metros cuadrados de espacio de construcción para la división de tecnología de roscas de Böllhoff, lo que equivale a la superficie de 1,7 campos de fútbol. La gran inauguración del moderno complejo de edificios con espacios de producción y oficinas, así como un restaurante para el personal, está prevista para finales del verano de 2023.

Representación de la ampliación prevista del centro de producción en la sede de Böllhoff en Wuxi (China).
El nuevo edificio en Wuxi actualmente en construcción

Más información

¿Desea obtener más información sobre el mundo de las tecnologías de fijación? Aquí encontrará información sobre aplicaciones satisfactorias y temas relacionados.