Como empresa familiar, ponemos a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Estamos especialmente comprometidos con las causas sociales y asumimos muy en serio nuestra responsabilidad social. Siga leyendo para descubrir cómo participamos activamente en proyectos sociales y cómo involucramos a nuestros empleados en nuestras sedes de todo el mundo.
Francia
¡3422 vueltas, 1369 kilómetros recorridos y 3422 € recaudados!
Estos son los impresionantes resultados de los 143 empleados de nuestra planta de La Ravoire (Francia) que participaron en la carrera benéfica «La Savoie Court pour Handisport» en 2024. Esta carrera benéfica, organizada por el «Comité Handisport Savoie», una organización local que promueve el deporte para personas con discapacidad, transmite un mensaje claro: la solidaridad y la inclusión a través de actividades deportivas colectivas.
Para los empleados de Böllhoff France y sus familias fue una oportunidad maravillosa de demostrar su compromiso con la inclusión y de contribuir con gran dedicación y espíritu de equipo a la recaudación total. Paso a paso, vuelta a vuelta, kilómetro a kilómetro.
Alemania
En Bielefeld, desde hace varios años, el lema es: ¡Ponte las zapatillas y haz algo bueno! Cada año, entre 15 y 20 empleados de Böllhoff participan en la carrera empresarial «Stadtwerke run & roll City», que cubre una distancia de casi 6 kilómetros. Donde en días normales solo circula el tráfico urbano, ahora corren pies rápidos por el casco antiguo de Bielefeld, atravesando el centro de la ciudad.
Parte de las cuotas de inscripción se donan a organizaciones benéficas. Además, Böllhoff apoya a otra organización benéfica con una cantidad fija por cada corredor. Desde 2025, nuestros empleados pueden proponer un objetivo de donación adecuado. En años anteriores, las donaciones beneficiaron, entre otras, a la asociación OWL zeigt Herz e. V., que organiza actividades especiales para niños de nuestra región de Westfalia Oriental-Lippe en los ámbitos del deporte, la cultura y la música.
Brasil
Cada 27 segundos, alguien en algún lugar del mundo recibe el devastador diagnóstico de cáncer de sangre. Para muchas de estas personas, encontrar un donante compatible y una donación de células madre es a menudo su última oportunidad de curación. Hace unos años, a Michael W. Böllhoff le diagnosticaron cáncer de sangre durante un viaje a Brasil. Gracias a una donación compatible, se recuperó. Inspirados por esta experiencia, él y su esposa, Megan Böllhoff, fundaron el Instituto Böllhoff de Medula en Jundiaí (Brasil).
El objetivo de la asociación es ayudar a los pacientes con leucemia a someterse con éxito a un trasplante de médula ósea. Para conseguirlo, colabora con hospitales, universidades y centros de trasplantes para poner en marcha campañas de sensibilización. Dos veces al año, se celebra una campaña de donación en las instalaciones de Böllhoff en Jundiaí, con el fin de animar a los empleados a inscribirse como donantes de médula ósea.
»«La asociación Instituto Böllhoff de Médula me toca muy de cerca. Como miembro orgulloso, contribuyo activamente a campañas para registrar nuevos donantes potenciales de médula ósea y ofrecer así una nueva esperanza a los pacientes con leucemia que necesitan ayuda urgente.»
Alemania
¡Un pequeño pinchazo, un gran impacto! Desde hace más de 20 años, los empleados de nuestra sede de Bielefeld donan sangre al menos una vez al año. Alrededor de 40 compañeros abandonan sus escritorios o bancos de trabajo y se dirigen a las camillas del equipo móvil de la Cruz Roja Alemana, donde se arremangan. Lo hacen por una buena causa. Porque con cada donación se puede ayudar hasta a tres personas: desde pacientes con cáncer y madres jóvenes que han tenido partos complicados hasta víctimas de accidentes con lesiones graves.