Innovaciones

Generador de impulsos para el futuro

Una idea realmente buena se reconoce por el hecho de que a priori parece descabellada.

Albert Einstein (1879–1955)


 

La innovación garantiza el éxito

¿Por qué esto es así? Las innovaciones son factores de crecimiento y empleo en la economía y en la sociedad.

Si realizamos una visión retrospectiva de la historia de la humanidad, enseguida constatamos que el desarrollo técnico ha presentado una evolución exponencial. El ritmo aumenta año tras año. Y podemos estar seguros de que así seguirá siendo durante las próximas décadas. Este desarrollo y las tecnologías de futuro asociadas plantean nuevas tareas para nuestra empresa y, sobre todo, para los sistemas de fijación. De todos modos, aceptamos con gusto estos restos, puesto que también nos abren nuevas posibilidades.

Parábola de Böllhoff

La gestión de la innovación en Böllhoff.

La gestión de la innovación es un eje primordial para Böllhoff, ya que ser capaces de ofrecer productos y servicios innovadores es la base del éxito a largo plazo.

Aparte de métodos, formas y procesos más modernos, hay tres factores que juegan un papel fundamental en la gestión de la innovación en Böllhoff:

Análisis de tendencias


Cualquiera que aspire a desarrollar las soluciones más adecuadas para el futuro, debe ser capaz de identificar y comprender las tendencias actuales.
Böllhoff realiza con regularidad análisis de las diferentes fuentes con el fin de reconocer las tendencias de manera rápida. La identificación de tendencias es el primer paso hacia una gestión efectiva de la innovación.

Más

Innovación abierta


La clave para llegar a ideas innovadoras es la cooperación entre personas, porque las grandes ideas solo pueden surgir a partir de un intercambio. Aparte de las conexiones a nivel interno, la apertura de los procesos de innovación cobra cada vez mayor importancia; de hecho, nosotros implicamos a nuestros clientes en el proceso de desarrollo desde sus inicios, para alcanzar entre todos la solución más adecuada.

Más

Cooperación en investigación con universidades e institutos

Cooperamos con universidades e institutos en diversos proyectos de investigación. Böllhoff cuenta con la colaboración de expertos altamente especializados que contribuyen con sus conocimientos y experiencia al éxito de los proyectos de investigación.

Más

Nuestros proyectos de investigación

Síntesis de nuestros proyectos de investigación

Encontrará información sobre los proyectos de investigación elegidos aquí

DProdLog

Dentro del marco de un proyecto conjunto, hemos desarrollado una plataforma modular de servicio para la digitalización de servicios de logística orientados a la producción con "smart containers”. En este proyecto hemos colaborado con Euro‑Log AG, Fraunhofer IIS/SCS, GS Frachtlogistik GmbH y la Universidad de Bamberg.

Más

ReLei

Conjuntamente con nuestro socio SME, participamos en el proyecto insignia ReLei “Fertigungs- und Recyclingstrategien für die Elektromobilität zur stofflichen Verwertung von Leichtbaustrukturen in Faserkunststoffverbund-Hybridbauweise” (Fabricación y estrategias de reciclaje en electromovilidad para el reciclado de estructuras ligeras con diseño de composites híbridos con fibra reforzada) del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

Más

Nuestras innovaciones

Innovaciones en los sistemas de fijación y en los procesos logísticos.

Aquí obtendrá información global sobre algunos proyectos de innovación concretos de nuestra empresa.