Empresa

Gestión de la calidad

Con nuestro sistema de gestión de la calidad y del medio ambiente, cumplimos incluso los requisitos de los clientes más exigentes.

 

Exigencias de calidad en Böllhoff

Un elemento importante de la filosofía de nuestra empresa es la gestión consecuente de la calidad.

Trabajamos de forma continua para mejorar nuestros productos y procesos, así como para ofrecer un máximo nivel de calidad a nuestros clientes. Además, nuestro sistema de gestión de la calidad se somete periódicamente a auditorías y certificaciones conforme a las normas más recientes.

No en vano Böllhoff es una de las primera empresas que ha logrado la certificación IATF 16949, la normativa más exigente del mundo en la industria del automóvil. La pronunciada concienciación con la calidad y el medio ambiente también se documenta a través de la acreditación según DIN EN ISO/IEC 17025 y de la certificación según DIN EN ISO 14001 que posee el laboratorio de la propia empresa en Alemania. Los certificados ponen de manifiesto nuestro altísimo nivel de competencia a la hora de comprobar y testar nuestros productos, así como nuestra actuación respetuosa con los recursos disponibles y con el medio ambiente.

Quality and environmental objectives – DIN EN ISO 9001, 14001, ISO/TS 169649, EN 9100 and IRIS

Gestión de la calidad

 

IATF 16949 – Certificados para los requisitos más exigentes

La certificación pone de manifiesto que hemos introducido y aplicamos un sistema de gestión de la calidad (QM) que cumple los requisitos más exigentes:

  • Orientación al cliente
  • Satisfacción del cliente
  • Evitar errores en lugar de solucionarlos
  • Filosofía de cero errores
  • Mejora continua
  • Responsables individuales para cada cliente
  • Implicación de todos en todos los procesos
  • Laboratorio acreditado según DIN EN ISO/IEC 17025

Nuestro sistema de gestión de la calidad confiere una importancia primordial a la prevención. Evitar errores a través de una minuciosa planificación previa de la calidad, así como mediante las auditorías precisas de los proveedores; unas plantas de producción actualizadas y sistemas de control modernos, todo esto garantiza a nuestros clientes un máximo nivel de calidad.

Los empleados, que disponen de una formación específica, utilizan estaciones de medición SPC para comprobar la producción en curso basándose en planos de comprobación detallados y en especificaciones muy estrictas. Además, si el cliente lo desea, también podemos realizar un control 100 % mediante técnicas digitales de vanguardia.

Con el fin de avanzar de forma sistemática en este proceso, hemos diseñado el “Optimizing Böllhoff System” (OBS, por sus siglas en alemán). Detrás del concepto OBS se esconde la filosofía de asistir a nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor añadido, ofreciendo productos y servicios innovadores para optimizar los costes, el rendimiento y la calidad.

Gracias al control sistemático de los procesos en todas las áreas, conseguimos acercarnos cada vez más al objetivo ideal de la filosofía de cero errores.

Mejora continua en toda la empresa: el “sistema optimizado de Böllhoff” (OBS)

Optimizing Böllhoff System (OBS)

Mejora continua en toda la empresa

Más información

¿Desea seguir navegando por el mundo de los sistemas de fijación?

Aquí encontrará información sobre aplicaciones que han demostrado su eficacia e información relacionada.